Seleccionar página

Es hora de cambiar a ducha

Olvida tu vieja bañera

669 582 580

 

Cambiar bañera precio

Precio de cambiar bañera por ducha

El precio de cambiar tu bañera se puede ser muy variable y intervienen varios factores a tener en cuenta.Te vamos a detallar algunos de ellos para que puedas decidir teniendo mas o menos una idea clara.

Antes de cambiar tu bañera por ducha

En primer lugar el precio de cambiar bañera es variable pero esa variación es relativa a los materiales que elijamos ya que es un trabajo sencillo,sin obras y el cual se hacer en poco tiempo por lo que no puede haber muchos intervinientes ni materiales participando en el cambio.

Debemos tener elegidos con anterioridad los elementos que vana a dar forma a nuestra nueva ducha para así calcular el precio de cambiar bañera lo más exacto posible:plato de ducha , azulejos, grifería , mampara de ducha y accesorios de ducha.Estos materiales los podemos encontrar en grandes almacenes o bien en tiendas especializadas o de barrio por citar 3 ejemplos en distribución de fontanería y saneamientos.A parte de todo lo mencionado hay que añadir la mano de obra la cual tendrá un precio o otro o variará nuestro presupuesto según su especialización,cuidado en el trabajo,limpieza,amabilidad de los instaladores etc.

Cambiar bañera precios

Haciendo un desglose de los intervinientes en cambiar tu bañera por ducha podemos destacar los siguientes:plato de ducha , grifería , azulejos,mampara de ducha y mano de obra.

Plato de ducha

La instalación de platos de ducha es muy parecida en cualquiera de los formatos elegidos pero la diferencia de precio reside en el material del que están fabricados hecho que le aporta más o menos calidad tanto al mismo plato como al acabado de tu ducha sin obras.

Plato de ducha cerámico - loza

Plato de ducha cerámico.Los platos de ducha cerámicos son los fabricados en loza y acabados con un pulido blanco brillante.Son los platos de ducha instalados en los primeros tiempos de cambiar a ducha y destacan por su robusted,peso y por el amplio grueso de sus bordes,lo cual hace que tengamos que levantar la pierna bastantes más centímetros a la hora de entrar en nuestra nueva ducha.

El precio de estos platos de ducha para un lato de ducha por ejemplo de 100 x 70 cm son 85 euros de media.La oscilación del precio de este plato de ducha va a depender de diseño,marca y acabado al igual que en los demás ejemplos

Plato de ducha de fibra de vidrio - acrílicos

Plato de ducha de fibra de vidrio o acrílicos.Los platos de ducha de fibra de vidrio o acrílicos son el término medio entre los de cerámicos y los de carga mineral ya que en cuanto a diseño y grueso han avanzado mucho no llegan a a aportar la calidad de los platos de ducha de carga mineral.Estos platos de ducha según algunas opiniones cuando se entra a tomar una ducha “se nota una sensación rara” como de poca robusted.

El precio de estos platos de ducha para un plato de  100 x 70cm son 90 euros con un diseño básico.

Plato de ducha de carga mineral

Plato de ducha de carga mineral.Los platos de ducha de carga mineral son los platos más demandados en la actualidad tanto por sus posibilidades de fabricación en distintos colores como por el acabado antideslizante y ser antibacterianos.Estos platos de ducha tienen un grosor aproximado de 3 cm y la textura más demandada es la imitación a pizarra.Los colores de fabricación se pueden elegir dentro de la carta de colores RAL.

El precio de un plato de ducha de carga mineral de 100 x 70cm puede ser de 150 euros.

 

 

Azulejos

Los azulejos para tu nueva ducha ofrecen muchas posibilidades en acabados y por lo tanto sus precios son muy variables.

El azulejo que podemos considerar más básico puede ser el de acabado en blanco ya sea mate o brillo en liso,es decir sin dibujos ni texturas distintas a lo que sea una superficie lisa.El precio de este azulejo es aproximadamente 8 euros/m2.

Para calcular el presupuesto a invertir en azulejo hay que calcular en función de la altura de alicatado que vayamos a hacer (media altura,altura completa,parte inferior…) multiplicarlo por el coste por metro del azulejo elegido siempre dejando un margen para hacer los pertinentes cortes a la hora de la instalación.Hay que mencionar que el punto de partida del alicatado en la parte inferior lo más habitual es hacerlo desde el plato de ducha.

El precio medio del azulejo elegido por nuestros clientes para cambiar a ducha suele ser de 15 euros/m2

Grifería

La renovación de la grifería al cambiar bañera por ducha es un trabajo opcional que no todos los clientes eligen.Puede que tu grifo esté en buen estado,en una altura correcta o que todavía funcione bien.La valoración de su cambio o no es en la mayoría de casos subjetiva y de tema personal.

En el mercado podemos encontrar grifería de ducha convencional,conjuntos de ducha,grifos de bañera,columnas de hirdromasaje , grifería empotrada etc.

El precio de los distintos tipos de grifos mencionados tienen como punto de partida:

Grifo convencional desde 30 euros

Conjunto de ducha desde 90 euros

Columna de hidromasaje desde 150 euros

Grifería empotrada desde 200 euros mas accesorios

Estos precios son sin la intervención del fontanero para modificar el punto de agua.En el caso de ser así habría que añadir de media 130 euros

 

Mampara de ducha

Las mamparas de ducha tienen un precio oscilante y varían mucho según la calidad de sus herrajes , grueso de cristal , acabado de cristal y la forma de la misma mampara de ducha elegida.

Las mamparas de ducha de fabricación española son de más calidad en todos los elementos anteriormente mencionados y al comprar una mampara nacional nos aseguramos que en el futuro si hay alguna pieza que falla fuera de garantía podremos encontrar repuestos con facilidad.

El precio de una mampara de ducha para la reforma de tu baño o para cambiar bañera por ducha siendo esta una mampara frontal básica ronda los 350 euros

 

Mano de obra

El precio medio de la mano de obra para cambiar bañera por ducha es de 450 euros.Este es un precio de mano de obra con cierta cualificación y sacado como media del precio de algunos instaladores disponibles en el sector

 

Entonces , ¿cuál es el precio medio básico de cambiar bañera por ducha?

Plato de ducha 150 euros

Azulejos 45 euros

Grifería 90 euros

Mampara de ducha 350 euros

Mano de obra 450 euros

TOTAL precio medio 1085 euros

 

Tu cambio de bañera en las mejores manos

Las mejores reformas de Guadalajara

Todos los trabajos de construcción

Pintores

Pintores serios,lipios y formales

Reformas integrales

Reformas integrales,reformas parciales y reparaciones en Guadalajara

Cambiar bañera por ducha sin obras

Ducha sin obras en 8 horas y a medida